Paginas

lunes, 22 de junio de 2009

Luna de Octubre

Me tomo el atrevimiento de presentarles una canción, que tiene una letra realmente bonita, sin pecar de cursi y en una de las voces latinas más reconocidas, que magníficamente interpreta dicha canción, nada más y nada menos que Pedro Infante, con letra de José Antonio Michel (del trío de los Hermanos Michel), un acompañamiento de mariachi muy bueno, violines en excelente ejecución. Una canción que personalmente me encanta mucho y pues, simplemente, se las quiero compartir.




LUNA DE OCTUBRE
Autor: José Antonio Michel
Intérprete: Pedro Infante

De las lunas, la de octubre es más hermosa,
Porque en ella se refleja la quietud
De dos almas que han querido ser dichosas,
Al arrullo de su plena juventud.

Corazón, que has sentido el
Calor de una linda mujer, en las noches de octubre,
Corazón, que has sabido sufrir
Y has sabido querer, desafiando al dolor.

Hoy que empieza la vida tan sólo al pensar,
Que tu amor se descubre,
El castigo de ayer, que me diste tan cruel,
Parece que murió.

Si me voy, no perturbes jamás,
La risueña ilusión de mis sueños dorados,
Si me voy, nunca pienses jamás
Que es con único fin de estar lejos de tí.
Viviré con la eterna pasión que sentí
Desde el día en que te ví,
Desde el día en que soñé,
Que serias para mí.






Saludos y ojalá a más de alguno le traiga un buen recuerdo (como a mí), o simplemente que le tomen el gusto.

3 comentarios:

  1. Juancho:

    Quizá éste tema precisamente no me traiga recuerdos pero ¡vaya si Pedrito no lo hace! Mi padre lo escuchaba por las madrugadas...

    "Si me voy, nunca pienses jamás
    Que es con único fin de estar lejos de tí"

    Ay que desgarrador ese Pedro!

    ResponderEliminar
  2. Es que la voz de Pedro Infante es poderosa para esos fines. Yo particularmente tengo buenos recuerdos de esa canción y además su letra no peca de cursileria, no es tan estrictamente poética pero tiene poesía, lo mejor de todo es que cualquier canción, libro, película, etc. nos conmueve no por lo que es, sino por lo que representa en la vida propia el identificarse con el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que entro en tu blog, buscaba algo divertido de la palabra pandiculación y encontré lo que buscaba y pues mira que me topo con esta sorpresa, me trajiste recuerdos con esta canción, saudade. Saludos!!!! y estaré seguido por este sitio tan bonito.

    ResponderEliminar