Paginas

viernes, 3 de julio de 2009

Poderosas frases de cine

Una de mis pasiones es el cine, desde adolescente que ya pude descubrir un poco el mundo, no lo habia hecho del todo antes de eso (y quien si ??), pues resulta que alguna vez ingresé a una de esas salas obscuras con una pantalla 50 veces más grande que la TV blanco y negro (no llegabamos a la de colores, jeje) que teníamos en casa y con un sonido potente que dejaba boquiabierto a cuanto novicio en esas artes se aventuraba a ingresar a sus obscuras fauces. Dentro de esas salas a lo largo del tiempo he disfrutado de toda clase de películas y siempre, siempre en todas queda algo para la vida, ya sea una escena, un closeup a la protagonista o subprotagonista, algun ademán o payasada inolvidable, etc. , etc. , pero por sobre todo quién no recuerda algunas de las frases que ha escuchado en el cine, que teniendo o no trascendencia o profundidad, se quedan grabadas en nuestra mente y algunas hasta nos hacen reflexionar un poco (a veces), otras simplemente se quedan grabadas por algún "no sé por qué ?" pero se quedan allí, plasmadas en nuestro disco duro.

Por ejemplo quién no recuerda aquella frase de "Gobernator", digo, Terminator:
"Hasta la vista baby". Y creo que aún la gente angloparlante recuerda perfectamente esa frasecilla que es tan fácil de recordar a pesar de no estar en el idioma materno para ellos.

Otras frases con un toque de humor también se quedan plasmadas por siglos, sino eternamente, como por ejemplo aquellas del hilarante cómico Groucho Marx:

"Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción "

Pues, recordando algunass de las que tengo el el baulito de mi cabeza y otras que busqué por la red, me topé con algunas que son realmente buenas, de algunas películas que a lo largo de mi vida he podido ver y que a continuación les pondré para que recuerden y espero que también representen algo para ustedes:

"Si tocas mi estudio, te romperé los huesos. Si me tocas a mí, te mato.... Y si tocas a mi hija, rogarás por que te mate."
Robert Loggia a Alec Baldwin en "The Marryin Man"

"De qué sirve confesarme, si no me arrepiento?".
Al pacino en "El Padrino III"

"El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla".
Hugo Weaving en "V for Vendetta"

"El matrimonio es la principal causa del divorcio"
Grocuho Marx

"Lulubelle, cada vez que te veo surge en mí el animal que llevo dentro ¡¡guau guau!!"
Groucho Marx en "Los Hermanos Marx en el Oeste"

"Cuando ves la opera, si te gusta desde el principio siempre te gustará, sino, puede llegar a gustarte, pero nunca será parte de tu alma".
Richard Gere en "Pretty Woman"

"No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte".
Clint Eastwood en "The Bridges of Madison County"

"Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable".
Harrison Ford en "Blade Runner"


"Si quieres que te diga la verdad...no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó".
Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas"

"Mira!, yo soy muy inteligente. Si vas a darme esperanzas tienes que hacerlo mejor que hasta ahora. Si no puedes ser al menos ligeramente interesante mejor cierra el pico!. O sea, yo me estoy ahogando y tú me estás describiendo el agua".

Jack Nicholson
en "As Good As It Gets"



Y para ver un collage de frases de todo tipo y de todos los tiempos en el cine, algunas de las más famosas, (video en inglés). Aclaro que ahí dice "Best Movie Lines, aunque debería llamarse algo así como "Some of the Most Famous Movie Lines". (jejeje!). Se las dejo y que las disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario