Paginas

viernes, 19 de junio de 2009

Tecnología 3D

Esta vez hablaré de una experiencia muy personal, pero a la vez, algo que imagino le ha sucedido a más de alguno. Me refiero a la experiencia de ver y observar una buena exhibición de cine. No sólo cine como arte de expresión de los sentimientos y padecimientos humanos en todas sus múltiples expresiones, sino que también el de la experiencia tan placentera que puede llegar a ser, el sentarse en una butaca de cine acompañado de una chica, un par de toneladas de poporopos (palomitas de maíz), agua gaseosa, etc. etc.

Yo como buen hijo de la generación X, me precio de haber presenciado a lo largo de mi no tan corta existencia, muchos cambios importantes en lo que se refiere a tecnología. Yo en mi infancia utilizaba aquellos televisores en blanco y negro (con grises incluidos, jeje) a base de tubos de vacío, que generaban un calor de la gran diabla, que para cambiar de canal se tenía que levantar uno del asiento para ir a mover el botón o perilla que hacía las veces de selector y pues eso no era nada especial, ni tenía nada de raro. Lo raro es cuando alguien nacido a partir de los 90's se entera de que existieron esos cacharros, quizá no puedan imaginarse cómo sería ver una película sin colores o tener que pararse para cambiar de canal o para apagar el dichoso aparato, porque como ahora no hay que hacer más que simplemente presionar un botón y hacerlo desde el control remoto y listo, el aparato responde a la distancia. De lo que si me jacto, es que mi generación, pudo presenciar muchos avances tecnológicos y los hemos experimentado en carne propia, desde los televisores blanco y negro, el nacimiento de los teléfonos celulares, el surgimiento de los walkman, los videojuegos simplistas de palitos y rayitas con apenas unos 4 colores, hasta los juegos que ahora traen incluso controles que leen los movimientos del cuerpo, las primeras computadoras ruidosas y con capacidades que ahora nos parecen de risa hasta las modernas máquinas con aceleradores de video, discos duros con mucha capacidad, que hace un par de décadas sólo se podían imaginar en una novela de ciencia ficción.

Hago referencia a lo de mi generación, porque todos esos cambios tecnológicos que ha presenciado mi vista y mis otros sentidos, me han situado, creo yo, en una época realmente privilegiada, porque he visto muchas cosas y las he experimentado, palpado e incluso una que otra vez (me confieso) las he desarmado para no volverlas a dejar tan bien como antes. jejeje.

Pero siguiendo con el tema del cine, ayer fui a presenciar una tecnología que es nueva para mí, aunque yo sé que todo mundo (o buena parte de él) ya la ha experimentado. Me refiero al Cine 3D, he quedado fascinado con esa tecnología, yo veía cómo en algunas películas, se ven algunos extras en salas de cine con una gafas ridículas y todos con cara de "nerds" viendo alguna película al estilo Godzilla o Star Wars. Lo cierto es que yo me fuí a ver la nueva pelicula de los estudios Pixar: "UP" que es una historia realmente buena como todas las de Pixar, a mí particularmente ya me tiene marcado Pixar por la buena calidad de sus materiales y esta vez no fué la excepción, aparte de la historia, el buen sonido, etc. La experiencia 3D, es impresionante. Antes de iniciar la película los cuates del cine hacen alarde con esta tecnología mostrando un verdadero espectáculo en 3D, realmente al ponerse uno esos lentes casi se puede sentir que toca uno los objetos que se están proyectando, creánme es realmente una experiencia muy buena, si no lo han probado, se las recomiendo mucho, yo no era muy crédulo de tal tecnología, tenía mis reservas, pensaba que era una especie de engaño para atraer públicos que se dejan embobar por cualquier novedad y poder así cobrar un poquito más, pero la verdad es que esa tecnología realmente hace sentir al espectador una experiencia inolvidable. Hubo un momento de la presentación preliminar, donde sale una de las tortugas que vemos en la película de "Nemo", realmente el animalito prácticamente le pone la cara enfrente a uno y se siente que prácticamente está fuera de la pantalla dirigiéndose hacia el asiento de uno.

Me he quedado sorprendido por esta maravillosa tecnología de entretenimiento y espero que la mejoren para poder ofrecerla un poco más barata porque en realidad entrar a esas salas 3D no es tan barato, pero sí creo firmemente que vale mucho la pena experimentarlo.

Hoy es un día muy bueno para que puedan ir a unos de esos cines 3D y se den cuenta por uds. mismos. Pero, si se decepcionan, pues aquí está el blog para que dejen sus comentarios si salen heridos en su orgullo por haberse dejado engañar por un blogger de baja ralea como este su servidor. jejeje !

Espero que los cinéfilos estén de acuerdo con la tecnología 3D y los que no la han probado, háganlo, no se arrepentirán.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario