Paginas

viernes, 9 de octubre de 2009

Escenas inolvidables del cine (I)


Una de mis pasiones siempre ha sido el cine. Estar en una sala de cine es una experiencia por demás entretenida, divertida, alegre, aunque el tema de la película no sea tan alegre, sino que, el estar disfrutando un buen largometraje es bueno para olvidar un poco las penas que el diario vivir nos regala. A veces, las películas que vemos, tienen mucho que ver con las modas comerciales, ya sea de superhéroes nuevos o antiguos, de personajes ficticios que realizan proezas o se le plantan a las fuerzas del mal para defender al mundo de la injusticia, etc, etc. Pero a veces las historias no necesariamente son de héroes o heroínas que salvan al mundo, sino que simplemente son reflejos o cuadros de la existencia de algún personaje con el que hasta podemos sentirnos identificados de alguna manera por ser un tipo/tipa tan común como nosotros mismos y que vemos en su vida reflejada en el metraje, algo quizá de lo que nosotros también padecemos o tenemos como característica propia. Eso creo que a veces le da un valor agregado a las películas, por ser historias comunes, pero también a veces son por el contrario personajes que sobresalen por su manera peculiar de decir o hacer las cosas.

Hace unos días recordaba una película muy buena que la protagoniza el señor Al Pacino junto a Chris O'Donnell, donde el primero es un coronel retirado y el segundo es un estudiante becado en uno de esos colegios de abolengo en USA, y que consigue como trabajo vigilar al coronel que está ciego y que tiene una manera muy distinta de encarar la vida y quien le da al patojo unas verdaderas lecciones de honor e incluso un poco de actitud hacia con la vida que el patojo está empezando a vivir.

En medio de la película hay una escena muy buena donde Al Pacino y O'Donnell están en un restaurante. El coronel saca a bailar a una chica que espera a su novio en otra mesa, luego , la banda del restaurante inicia a tocar un tango, muy pero muy bonito, que se llama "Por una cabeza" sin ninguna vocalización, pero en una ejecución de cuerdas muy bonita a cargo realmente de la banda "The Tango Project".

Al Pacino baila con esta chica que está muy linda por cierto, aunque por ser Al Pacino tampoco podemos decir que sea un excelente bailador de tango, pero Al Pacino es Al Pacino y su sola presencia pesa en la escena. Además las palmas en este caso se las lleva el grupo que ejecuta la hermosa pieza.

Les dejaré como siempre el disfrute audiovisual en el siguiente video y espero que lo disfruten.

Saludos y que estén muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario