Paginas

martes, 26 de mayo de 2009

El Don

Un correo que me envió un compañero de trabajo aludiendo a un video publicado en youtube, que versa sobre "el don", esa cualidad que tienen ciertas personas de hacer y deshacer, de armar y desarmar (a veces sólo desarmar, jajaja), pero a final de cuentas el trozo de video es realmente una mera parodia de lo que en realidad muchos que estamos metidos en el rollo de disciplinas tecnológicas nos dá por tener esa curiosidad de saberle el revés y derecho a las cosas, cómo funcionan, no importa cómo pero siempre tenemos despierta la curiosidad de saber por qué una cosa gira en un sentido o bien por qué cierta cosa enciende o se apaga por algún estímulo externo.

Lo cierto es que los ingenieros tenemos a veces esas cualidades innatas otros sólo las vamos desarrollando con el tiempo, pero lo que nos hace lo que somos es esa capacidad de poder entrarle a desenredar nudos cuando hace falta por mera curiosidad o bien por el trabajo que debemos realizar.

Y en todo ello también a veces ese ensimismamiento nos vuelve a veces un poco toscos en nuestras relaciones sociales, pero nos vuelve por otro lado expertos en asuntos técnicos, que a veces la gente se pregunta cómo los hemos aprendido. Entre nosotros, quizá no nos demos cuenta, pero cuando mucha gente dice: "ahhh, porque es ingeniero", se refieren a eso. A "El Don".

Hablando del trozo de video de la serie animada Dilbert, donde se explica lo que antes dije en muchas palabras, ellos lo explican en unas cuántas menos.

Algunas de las partes del videito se refieren a esa capacidad, "El Don".

En un extracto la señora le dice al Doctor: "...lo que me preocupa es que después, usó los componentes para construir una estación de radioaficionado...",

y mi parte favorita:
"..es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad y..... una profundad ineptitud social..."


Les dejo el videito y que se diviertan.





Saludos mis estimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario