Quién en su infancia no intentó o logró crear verdaderos artefactos voladores con refinadas técnicas aprendidas en la escuela o con los cuates en la calle.
Recuerdo bien que en la escuela hacíamos competencias de quién podía hacer un avioncito de papel que tardara más tiempo volando y pues, yo nunca fuí un experto entre los competidores, pero siempre nos divertíamos mucho con esos espectaculares avioncitos que habían de distintos modelos y con técnicas muy elaboradas. Personalmente siempre utilicé el que tiene menos dobleces y es el que más se parece a un avión cazabombardero, pero creo que por ser el más "simplón" tiende a ser el menos eficiente de todos los modelos existentes. Y creánme existen miles de modelos, incluso hay concursos internacionales donde se ponen a prueba diseños incluso desarrollados por entidades de gobierno (militares), el MIT, universidades por todo el mundo, aficionados empedernidos y uno que otro shute. JEJEJE !!
Les dejo un videito de cómo fabricar uno y también la dirección de un sitio muy bueno donde se pueden incluso imprimir los modelos con instrucciones para realizar los dobleces que se necesitan para elaborarlos.
El videito a continuación....
No hay comentarios:
Publicar un comentario