Y hablando de todo un poco, viendo por ahí algunos blogs dedicados a tecnología, encontré un artículo demasiado interesante como para que no llamara mi atención y me moviera a compartirlo en este mi pizarrón de ideas con ustedes.
Se trata de una invención de super "Hi-Tec" como dicen los grenchos, realizada por un ingeniero japonés (que raro!) el cual se llama Masatoshi Ishikawa. Este señor ha dedicado muchas horas de su tiempo a investigar y poner a punto muchos sensores ultrarápidos y equipos de microelectrónica e inteligencia artificial conjugados para crear un brazo robótico con características realmente sorprendentes.
El dichoso brazo tiene la capacidad de poder asir un objeto y manipularlo en diferentes maneras muy similares a la forma en que lo hace una mano humana. Pero eso es algo que ya hemos visto en varios lugares y quizá no nos sorprenda mucho. Pero lo realmente asombroso de este cacharro electrónico es la velocidad con que procesa la información, la manera y la velocidad con que reacciona para manipular objetos. En el video que les pondré abajo pueden observar como la mano puede manipular un lápiz al estilo de las batonistas del 15 de septiembre (solo que un poco más rápido y sin usar tanto maquillaje, jejeje), también le ponen una pelotita para que la rebote en el suelo y lo logra con una velocidad increible que ni el mismo Kobe Bryan o Michael Jordan soñarían hacerlo. Lo curioso es que el dichoso robot puede saber en que momento y con qué presión debe tomar el objeto para manipularlo.
Hay una parte del video donde tira un teléfono celular hacia arriba y luego lo captura sin dejarlo caer con una precisión verdaderamente sorprendente.
Créanme que a mi me ha sorprendido el dichoso aparato y espero que a uds les parezca interesante el asunto.
La robótica está avanzando a pasos muy rápidos. Sólo esperemos que no pase como suele suceder en las películas de ficción, que las máquinas en algún momento toman consciencia de su existencia y empiezan a hacernos la vida de cuadritos y a exterminarnos sistemáticamente (esa posibilidad existe) JAJAJA !! Pero eso lo podríamos consultar con el Viejo Isaacc Asimov para comprobar si sus leyes permitirán eso a los desventurados robots.
Saludos y espero que disfruten el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario