Paginas

miércoles, 10 de junio de 2009

Un poco de reciprocidad

Un amigo mío envió a una lista de correo el enlace hacia un video que muestra como una participante del concurso más importante de belleza de Panamá hace un total y absoluto ridículo ante las cámaras, dejando mucho qué desear de sus conocimientos de geografía y cultura general.

En el video se puede escuchar "Confucio, fué uno de los que inventó la confusión, y por eso se le ha...de lo más antuiguo....fue uno de los chinos-japoneses que fué de lo más antiguo..."
Pero, mejor se los dejo para que lo puedan apreciar a todo calor y a todo color:




Oye pasiera, qué son esas poncheras !! (como dijeran los mismos panameños)

simplemente: formidable!!

Esta patoja no sabe ni dónde está parada, los nervios parece que hacen con su cerebro un verdadero puré y ella que se hace un verdadero nudo, creyendo todas las cuasi-obscenidades culturales que profiere.

Al fondo de este asunto y si ustedes me permiten hacer un juicio un tanto realista, si lo quieren ver así, estas muchachas que son la crema y nata de la belleza de su país y vaya que son lindas las patojas! Ellas tienen su lugar bien ganado como representantes y exponentes de eso, la Belleza señores, que no es más que los prototipos que el modernismo nos impone (otra vez yo,subversivo de los cánones mundiales de moda e imagen) y que vemos por todos lados y en todos los medios. Mujeres tan lindas que parece que las sacaran de alguna máquina que las fabrica perfectas (físicamente hablando), dientes blancos y relucientes, cabelleras peinadas a más no poder, maquillaje perfecto, bustos, caderas, cinturas, pantorrillas, muslos, tobillos, pies, dedos, uñas, etc. como los de alguna diosa mitológica. Pero esta perfección que tienen en su imagen exterior dista mucho de la imagen que proyectan y que se desbarata por completo al oirlas hablar.

A lo que quiero llegar con mi observación de las bellezas estas, es que ellas fueron hechas para eso, para ser lindas, vivir ovacionadas, envidiadas y aclamadas por públicos que se regocigan en verlas y aplaudirlas. Pero dejando a un lado la belleza de ellas y si nos ponemos a compararlas con alguien que tiene algunos o muchos conocimientos de cultura, política, geografía, etc. no podemos hacer, ni decir nada que pueda ser argumento válido para comparar a la linda señorita Giosue Cozzarelli (que así se llama la niña) hablando de la crisis mundial con un impecable análisis sobre la situación actual y alguna posible solución y verla así de linda como está (talvez en algún universo paralelo, jeje! ), pues eso me suena a ficción total, una cosa no se puede conjugar con la otra, es natural, no nos hagamos chibolas.

Y si dijéramos por ejemplo a Stephen Hawking que hiciera un desfile en traje de fantasía por alguna pasarela como la patoja panameña, luego que danzara con la gracia que ella lo haría o que sonriera con la boca bien pintarrajeada de rojo carmín y a la vez que hablara de agujeros negros y develara al público sus gracias físicas (sería un espectáculo grotesco y a la vez una comedia kistch de magníficas dimensiones), convertido en un Adonis, erudito de astrofísica y terror de los Brad Pitts y Antonios Banderas. Totalmente fuera de lugar !!

Pues todo esto sólo estoy poniéndolo desde un punto de vista práctico. Cómo comparar los conocimeintos de cultura general de una reina de belleza con los de un genio de las ciencias ??? Y recíprocamente, cómo comparar los atributos físicos y las gracias de un erudito de las ciencias con los de una reina de belleza ??? Lo dejo a su total criterio.

Si volteamos la tortilla, sería la misma vaina, zapatero a tus zapatos. Y creo que las patojass esas nacieron para ser bellas no para mostrarse como eruditas. Y los genios del mundo nunca podrían ponerse tampoco en el lugar de las chicas esas, asi que, no nos queda otra que poner cada cosa en su lugar.

Pero, da risa el videito, da risa y mucha, muchá !!!

Saludos y espero les guste el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario