Paginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Escenas Inolvidables del Cine (IV)

La escena que se centra en el speech bíblico que se dispara Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, una de las películas que son amadas y odiadas por igual y con vehemencia. A los que nos gusta este tipo de filmes, es por su dinámica, su juego de la vida que se gastan, hacen con los personajes y situaciones, verdaderos enredos psicológicos, a veces las escenas están tan cargadas que cuesta un poco digerirlas, pero a la vez, lo mantienen a uno pegado a la pantalla, ese interesante juego de palabras, diálogos a veces que rayan en la locura y a veces en la genialidad.  Los detractores por otro lado, vilipendian este tipo de filmes porque son crudos, muestran muchas veces el lado humano que no es tan gracioso, eso que llamamos locura o insensatez se le tacha de asqueroso o simplemente de bizarro.

La parte central del clip, es cuando "Jules Winnfield" encarnado por Samuel L. Jackson, recita un  pasaje de la biblia, específicamente del Libro de Ezequiel, capítulo 25 (Oráculos contra las naciones) y versículo 17 (Ezequiel, 25:17), el cual reza en realidad sobre la venganza de Jehová a los filisteos:

Ezeq, 25:17. "Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos. "


Y Jules dice de la siguiente manera (inglés y su traducción aproximada) esta parte está en el minuto 5:41 (aunque el clip no tiene desperdicio):

"The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he, who in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee."

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. ¡Bendito el que en nombre de la caridad y buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es verdaderamente el guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y yo destruiré con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti."

Pero para no seguir con casacas, mejor les dejo el clip con subs en español y en alta definición.





Saludos y que la pasen bien.